Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by 

Search
  • Fuente: Revista Mujer

HAIR CONTOURING, DEL MAKE UP AL CABELLO


¿Qué es?

El ‘contorneo’ del cabello es una técnica de coloración que usa una combinación de aplicaciones de tintura a mano alzada en diferentes tonos para iluminar el rostro. De la misma forma que el contouring, “se genera un juego de luces y sombras que pueden alterar visualmente la forma del rostro sacando lo mejor de ti, llegando a mejorar el tono de la piel sin utilizar maquillaje”. Los tonos más oscuros crean sombras y se utilizan para ‘acortar’ o estrechar la forma de la cara, mientras que los tonos más claros ‘alargan’ al reflejar la luz. “Debe ser algo muy sutil y natural, de manera que no afecte la raíz del cabello, por eso la coloración no debe ser más allá de dos tonos (claro u oscuro) de tu color natural. Así no estarás atada a los retoques en el salón”,

El ‘hair contouring’ toma en cuenta:

– La estructura facial de cada persona. – Características particulares como el ancho de la frente o la nariz. – El tono de piel. – El lado al que se acostumbra usar la partidura para lograr un acabado natural.

¡A cada rostro su contorneo de cabello!

Redondo / Cuadrado “Debemos alargar el rostro; tomamos la parte superior y los costados alrededor de la cara y aplicamos tonos más oscuros”.

Diamante / Rectangular “Para ampliar los rasgos de estos tipos de rostro debemos conservar las raíces. Las puntas tendrán tonos oscuros para generar sombra en la parte superior y la mandíbula. En la zona del marco del rostro y algunos mechones ligeros frente a las orejas se aplican tonos más claros de ‘efecto ombré’, así logramos una apariencia más delgada”.

Corazón / Triangular “Aquí hay que suavizar la barbilla y no dar volumen a la frente, por ello se aplica un tono oscuro en raíces y zona superior. Se toman mechones delgados en la zona media en dirección hacia la mandíbula y en ellos se aplican tonos claros con efecto balayage”.

#HAIRCONTOURING #Coloración #hair

202 views