Buscar
  • revistamujer.cl y Peluquería Ricciarelli

Masajes capilares: Beneficios para el cuidado de tu cabello


No todos los tratamientos tienen los mismos resultados. Mientras algunos dan brillo, aportan suavidad y ayudan a que el pelo esté más manejable; otros fortalecen la raíz o potencian el color. Con la ayuda de expertos recopilamos los más destacados y descubrimos en qué tipos de cabello funcionan mejor

Craneal

Pelos largos, cortos, tinturados o naturales, lisos, crespos, con o sin frizz. Independiente del tipo de cabello, cualquier persona puede disfrutar de este masaje que sirve para desconectarse.

Solo bastan un buen champú y un acondicionador para realizarlo, lo importante es la manera en que el peluquero frota la cabeza.

Si lo compara con procedimientos corporales sería una especie de masaje de relajación, solo que este también mejora la calidad del cabello, ya que los movimientos realizados estimulan la irrigación sanguínea, lo que hace que el pelo recupere fuerza.

Actualmente, la mayoría de los salones lo incluyen en sus otros tratamientos capilares o hacen este beneficioso movimiento de cráneo junto con el lavado del cabello.

Ampolla

Consiste en un shot de vitaminas que aporta suavidad, textura y brillo inmediatos, estos efectos duran de tres a cinco lavados.

Ofrece buenos resultados en todos los tipos de cabello, pero los cabellos muy tinturadas, con la estructura capilar dañada y con falta de proteínas, no se ven beneficiadas de la misma forma que un pelo natural que tiene la hebra en buenas condiciones y, por ende, está más susceptible a recibir los componentes de la ampolla.

Mientras que un cabello bien cuidado puede necesitar una ampolla al mes, un pelo en mal estado requerirá una cada semana, además de complementar con otros tratamientos nutritivos.

Lo mismo ocurre con los llamados booster, que actúan de manera similar a las ampollas. Puede pedir este masaje directamente en un salón de belleza o comprar una dosis para aplicarla en su casa.

Reestructurante

En peluquería esta palabra se asocia con melenas tratadas químicamente. Pelos con mechas, reflejos, freestyle o color completo que por lo general atravesaron por una aclaración y, por ende, tienen la estructura de la fibra capilar rota.

Para estos casos, el Masaje de Reestructuración Capilar de Oway que ofrece Peluquería Ricciarelli es uno de los más recomendados. Es 100% orgánico y está compuesto por aceites naturales, miel y lavanda, lo que permite hidratar y revitalizar tú pelo.

Se aconseja realizar este tipo de masajes, altamente proteicos, como máximo una vez al mes. De lo contrario el pelo queda pesado debido a un exceso de nutrientes.

Hidratación

Aunque las mujeres crespas y onduladas (es decir, con cabelleras más porosas y secas) son las más beneficiadas con este tipo de masajes, cualquier tipo de cabello requiere de vez en cuando un golpe de hidratación.

En el mercado existen alternativas con efectos similares que se realizan con ingredientes naturales como el masaje con extracto de bambú, entre otros.

En Peluquería Ricciarelli nos preocupamos por tú cabello, es por ello que te recomendamos visitar el salón de belleza una vez al mes o cada dos meses; de esta manera mantendrás un pelo nutrido y bien cuidado.

¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? Si aún tienes dudas coméntanos y recuerda reservar una hora vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!

#masajescapilares #masajes #cabello #tratamientoscapilares #brillo #pelo #color #craneal #peloslargos #pelostinturados #champú #acondicionador #peluquero #ampolla #proteínas #tratamientosnutritivos #booster #salóndebelleza #reestructuración #masajesprotéicos

333 vistas

Atención solo a domicilio

Lunes a domingo desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 61549418

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago:  Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by