Buscar
  • belletica.com y Peluquería Ricciarelli

Tips para evitar el pelo graso


Existen muchos tipos de cabello, pero sin duda el graso es uno de los más predominantes. Si es tu caso, en este post encontrarás todo tipo de consejos para que tu pelo graso no se convierta en un problema.

Nos adentramos ya en el mundo del cabello. ¡Comenzamos!

Pelo graso

¿Por qué tenemos el cabello graso?

Existen muchos tipos de cabello, pero sin duda el graso es uno de los más predominantes.

Se produce por una cuestión muy sencilla: el cuero cabelludo tiene unas glándulas que producen sebo (la grasa que protege al cabello y lo mantiene sano y saludable), pero estas glándulas producen más cantidad de la que deberían.

Concretamente, nuestro cuero cabelludo produce de 2 a 4 gramos de grasa (o sebo) cada día.

Por lo tanto, las personas con este tipo de problema tienen un pelo más apelmazado y con menos brillo, y en ocasiones pueden acompañarse de picores o inflamación del cuero cabelludo, entre otras cosas.

Ya sabemos que el pelo graso se produce por el exceso de sebo, ¿pero qué causa exactamente esta hiperactividad de las glándulas?

Puede deberse a varios motivos, como un desequilibrio hormonal, falta de vitaminas del tipo B (concretamente la B7, específica para el funcionamiento de la piel y el cabello), llevar una alimentación demasiado rica en alimentos grasos, padecer estrés o el abuso de productos como gominas, lacas o espumas…

En la mayoría de los casos, estos desequilibrios hormonales responden a otros problemas y por lo tanto no se pueden evitar, pero no temas: puedes tener el pelo perfecto aunque sea con tendencia a engrasarse. A continuación te explico lo que debes hacer.

¿Cómo cuidar el pelo graso?

6 consejos principales

Si te ha tocado tener la piel y el cabello grasos, tienes que hacerte a la idea, porque es casi imposible evitarlo de raíz, pero es fácil controlar sus consecuencias.

Por ejemplo, podemos usar un cepillo de cerdas naturales, que distribuye la grasa uniformemente a lo largo del pelo y puede equilibrar las pequeñas acumulaciones de sebo del cuero cabelludo y distribuirlo hasta las puntas.

Así ayudamos a prevenir el pelo mixto: pelo graso en la raíz y seco en las puntas.

Estos son algunos trucos y consejos para mantener a raya el pelo graso:

  • Secar el pelo con la cabeza hacia abajo, ya que ayuda a levantar la raíz, separándola del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.

  • No te toques el pelo excesivamente. Con las manos ensuciarás más el cabello, ya que se traspasa parte del sebo de las manos. Además, es conveniente optar por cortes y peinados que mantengan el cabello alejado del rostro (produce sebo).

  • Tintes. Esta puede ser una buena manera de equilibrar el exceso de grasa. Hacen que el cabello se vuelva más poroso, y por tanto, acepte mejor la sobreproducción de sebo.

  • Permanente. Es un proceso químico que altera la estructura interna del cabello: lo deshidrata. Sin embargo, en el caso de los cabellos grasos puede resultar de gran ayuda, especialmente cuando se realiza sólo en las raíces. Al levantar el pelo de la raíz, éste tarda más tiempo en ensuciarse.

  • Reducir el uso de productos fijadores. Geles, gominas y lacas ensucian el cabello más rápidamente.

  • Frecuencia de lavado. Siempre hemos escuchado aquello de que el pelo se ensucia antes si te lo lavas con mucha frecuencia. ES FALSO. El pelo no produce más sebo si se lava más. Si te gusta lavarte el pelo cada día, usa productos suaves, de pH neutro, que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.

Esta es una de las dudas más habituales. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavar el pelo? Se sugiere hacerlo dos veces por semana. Además, es adecuado lavarlo tras el ejercicio físico, ya que el sudor puede irritarlo.

¿Cómo se debe lavar? Aplica el champú directamente sobre el cuero cabelludo y masajéalo, ya que esta es la zona donde suele acumularse más grasa.

El indicador más infalible de que tu pelo está limpio es que el champú ha formado burbujas o espuma.

La suciedad y la grasa hacen que la espuma se elimine, normalmente durante el primer enjabonado; así que es recomendable un segundo enjabonado para limpiar el pelo por completo.

Sólo debes aclarar el pelo hasta que elimines el champú. ¿Sabes por qué? Porque algunos ingredientes no se activan hasta que no te lo aclaras. ¡Quién lo habría imaginado!

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el acondicionador no engrasa el pelo, sino que protege la estructura capilar y repele el sebo.

¡No hay nada que temer! Para desenredarte sin dejar sensación grasa, aplica el acondicionador en las puntas y ve subiendo hacia arriba sin llegar al cuero cabelludo.

¿Qué temperatura debes usar para lavar tu pelo?

Como explican los expertos, lo mejor es utilizar agua tibia, para poder eliminar bien la grasa, así como restos de champú y acondicionador, ya que el agua fría no va a conseguir arrastrar los restos de grasa.

Como norma general, es recomendable que el agua esté a unos 30 grados.

Eso sí, una vez que el cabello esté limpio debemos aclararlo con agua fría (a unos 20 grados) para cerrar la cutícula, aportar brillo y contribuir a que el cabello dure más tiempo limpio.

Estos son algunos de los consejos más habituales para las personas con cabello graso. ¿Aún tienes dudas? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en los comentarios, y recuerda reservar vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!

#pelograso #pelo #cabello #cuerocabelludo #cuidadocapilar #brillo #sebo #desequilibriohormonal #alimentos #piel #raíz #cepillo #puntas #pelomixto #cortes #peinados #rostro #tintes #permanente #chamú #acondicionador

0 vistas

Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by