Buscar
  • vix.com y Peluquería Ricciarelli

Rutina diaria para el cuidado del cabello


Algo que solemos descuidar a menudo es nuestro cabello. No todas podemos ir regularmente a la peluquería, no solo por una cuestión de dinero sino también por una cuestión de tiempo. Pero puedes armar tu propia rutina de belleza para cuidar tu pelo y sentirte linda en poco tiempo.

Todas tenemos rutinas atareadas y tratar de balancear el trabajo con la familia y las obligaciones puede dejarnos muy poco tiempo para dedicar a nosotras mismas.

El cuidado de nuestro cuerpo es una excelente forma de mantenernos lindas y sentirnos bien y con energía.

Sin embargo, muy pocas veces contamos con el tiempo necesario para el cuidado correcto.

Y algo que solemos descuidar a menudo es nuestro cabello. No todas podemos ir regularmente a la peluquería, no sólo por una cuestión de dinero, sino también por una cuestión de tiempo.

Pero puedes armar tu propia rutina de belleza para cuidar tu y sentirte linda en poco tiempo.

Mira a continuación qué es lo que puedes hacer.

Cepilla el cabello todas las mañanas

Cepillar el pelo es fundamental para mantenerlo desenredado. Pero además el cepillado ayuda a distribuir los aceites naturales de manera uniforme, sobre todo el cabello, otorgándole un brillo intenso.

Usa un cepillo de cerdas suaves y hazlo suavemente, cuidando y consintiendo el cabello.

Evita hacerlo a las apuradas, ya que puedes rayar el cuero cabelludo y romper el pelo. Tampoco te pases al otro extremo: hazlo moderado y suave.

Lavado del cabello

El lavado del cabello es un dilema para muchas. Cuán a menudo debes lavarlo dependerá del tipo de cabello que tienes. Generalmente el pelo seco y grueso requiere un lavado cada dos o tres días.

El cabello graso y aceitoso es mejor lavarlo a diario o día por medio, mientras que el cabello normal es conveniente lavarlo cada dos días.

Masajea el cuero cabelludo en movimientos circulares, durante el lavado, para estimular la circulación de la sangre.

Si tienes cabello seco, usa un shampoo hidratante; para cabello normal, funciona todo tipo de shampoo, aunque es mejor usar uno específico si tienes cabello graso.

Productos para el cabello

El uso de productos para el cabello depende de tu corte. Lo mejor es limitar el uso de estos productos y herramientas para evitar el daño del cabello.

Si utilizas secador, asegúrate de usar un protector por el calor. Trata de evitar los productos, al menos una vez a la semana, para darle oportunidad a que el cabello se recupere del estrés de todos esos productos.

Estiliza tu cabello y busca formas de lucir diferente y que el cabello se vea bien.

Desde accesorios para el cabello hasta peinados de cola de caballo, media cola o moño.

Lo importante es que lo hagas con cuidado y cuides de tu cabello mientras le das el peinado que más te gusta.

A la noche

Antes de dormirte, pasa algunos minutos frente al espejo cepillando suavemente tu cabello para eliminar nudos y enredos que se hayan acumulado durante el día.

Luego de cepillar, ata tu cabello en una cola de caballo floja para prevenir que se enrede durante la noche.

Si tienes pelo corto no debes preocuparte por seguir este paso.

Con esta rutina de belleza simple podrás cuidar de tu cabello, mantenerlo lindo, con brillo, vida y estilizado.

Procura llevar a cabo esta simple rutina a diario y verás sus excelentes resultados sin esfuerzo y sin quitarte horas de la rutina.

Sigue estos consejos y verás como tu pelo lucirá reluciente y en buen estado. ¿Aún tienes dudas? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en los comentarios, y recuerda reservar vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!

#cuidadodelcabello #salóndebelleza #pelograso #peluquería #cabello #rutinadebelleza #cepillarelpelo #aceitesnaturales #cuerocabelludo #lavadodelcabello #peloseco #cabellonormal #cabelloseco #shampoohidratante #cortedecabello #corte #secador #protectordecalor #peinados #cepillo

41 vistas

Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by