Buscar
  • vogue.es y Peluquería Ricciarelli

Pelo largo: Consejos para mantenerlo sedoso e hidratado.


El día que decides empezar, debes estar dispuesta a cuidarlo verdaderamente

Para llegar a tenerlo largo, hay que hacer sacrificios. Pero ya seas celebrity o anónima, lo cierto es que no hay corte de pelo que te ayude a conseguir una melena larga y preciosa, sino pasar por meses de metódico cuidado.

De los tratamientos acondicionadores más apropiados a una dieta sana, te proponemos en este artículo seis maneras de sacarle el mayor partido mientras crece al largo de tu melena:

1. Sanearse regularmente el pelo con microcortes

Corta tu cabello en dusting –corte que no llega al medio centímetro. Esta forma tan calculada y meticulosa de despuntar el pelo hace que preserves su longitud a la vez que te deshaces de las puntas abiertas.

Si tardas mucho entre corte y corte, acabarás cortándote más cantidad al final.

Para mantener el cabello bien sano, la mayoría de profesionales recomiendan sanearse las puntas al menos tres veces al año.

2. Aplícate semanalmente un tratamiento acondicionador

Los estilistas son unánimes a la hora de recomendar una vez por semana un tratamiento acondicionador profundo.

Este cuidado es innegociable se tenga el tipo de cabello que se tenga, pero es más obligatorio aún si se tiene fino, rizado o con color.

Otro truco secreto para darle magia a tu pelo es incorporar en tu rutina diaria de cuidados algún tratamiento específico.

3. Cuidar el lavado

La limpieza es la base de cualquier régimen de cuidado capilar; pero un proceso adecuado empieza ya antes de meterse en la ducha, empapando el cabello durante diez minutos con un tónico protector prelavado.

A la hora de elegir el champú y el acondicionador, o si lo lavas solo con acondicionador, busca fórmulas sin sulfatos ya que no son tan secas y preservan mejor la hidratación.

Se aconseja masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado para incrementar la circulación sanguínea y estimular el folículo, lo que favorece el crecimiento del cabello.

4. Equilibra tu dieta

La mejor dieta para el cabello es la mejor dieta en general, basada en alimentos que sean de verdad integrales y con una base en su mayoría vegetal.

Es por ello que los alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, vitaminas del grupo B y omega-3 son los que más ayudan a fortalecer el pelo y a su crecimiento.

5. Toma un buen suplemento

La biotina es un suplemento esencial para el cabello, pero la mayoría ya conseguimos suficiente biotina a través de la alimentación.

En su lugar se recomienda BioSil, que contiene ch-OSA, una combinación patentada de nutrientes y minerales esenciales que ha demostrado clínicamente incrementar el grosor del cabello aportándole una mayor resistencia y brillo.

6. Una funda de almohada de seda

El algodón chupa toda la hidratación del pelo a lo largo de la noche. Lo mejor es optar por una funda de seda, que preserva la hidratación, produce menos roce y, por tanto, reduce el daño.

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en los comentarios, y recuerda reservar vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!

#pelolargo #pelo #cabello #hidratación #sedoso #cuidados #cortedepelo #microcortes #dusting #puntasabiertas #tratamientosacondicionadores #cabellosano #estilista #fino #rizado #color #cuidadocapilar #champú #acondicionador #cuerocabelludo

0 vistas

Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by