Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by 

Search
  • glamour.es y Peluquería Ricciarelli

¿Cuál cepillo debes usar según tu tipo de pelo?


El primer paso para un pelo bonito es saber cómo peinarlo bien

¿Estás contenta con el largo de tu pelo? Tenemos comprobado que en al menos un 90% de los casos la respuesta es no.

La mayoría de nosotras queremos tener una melena más larga, pero siempre estamos con lo mismo, “es que el pelo no me crece” o “me crece muy despacio”. Pero, ¿es así?

Como nos han explicado un montón de veces expertos en cabello, el ritmo del crecimiento del pelo es, de media, un centímetro al mes así que, para comprobar si te crece a un ritmo normal solo tienes que ver la longitud de tu pelo y echar cuentas.

¿Cómo? ¿No te cuadra? Pues a lo mejor no se trata de un problema de crecimiento lento, sino de algo más común: tu pelo está débil y se parte. Y el que se parta es lo que te impide ver cómo va creciendo en realidad.

Cómo evitar que el pelo se parta

Llevar una alimentación equilibrada, no abusar de las planchas y los secadores o no abusar lo procesos químicos, como decoloraciones y tintes, son algunos de los consejos básicos para tener el pelo más fuerte.

Pero existe un factor fundamental, al que no solemos prestar atención y que es el principal responsable de que el pelo se rompa: el peinarlo y desenredarlo mal.

Los tirones y el cepillado muy brusco son dos de los principales enemigos del pelo quebradizo, ya que con ello sólo se consigue que el pelo se rompa.

Pero, ¿cómo podemos evitarlo? De una forma muy sencilla: utilizando el cepillo más adecuado a tu tipo de pelo.

Un cepillo para cada pelo

Escoger el cepillo adecuado ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor provecho.

Raqueta

La raqueta o paddle, es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado.

También es ideal para cabellos rizados. El motivo reside en sus púas de nylon gruesas y separadas; esto permite reducir el riesgo de rotura y por tanto evitar el encrespado que se forma después.

Asimismo, es útil para realizar un sencillo brushing, ya que gracias a su cuerpo plano nos ayuda a alisar el cabello con ayuda de un secador.

Cepillo Esqueleto

El esqueleto sirve para todo tipo de cabellos. En el pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos se deslizará bien gracias a sus cerdas, muy separadas entre sí.

Igualmente, en cabellos cortos ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un cardado o un peinado de rulos. Y gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, es fácil de limpiar.

Cepillo Plano

Este cepillo es de uso profesional y está pensado para conseguir acabados más brillantes, para cerrar bien las cutículas del pelo.

Este cepillo tiene el cuerpo de aluminio, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base en el brushing, ayudándonos a obtener un resultado más rápido y definido. Para cabellos lisos y rizados, secos o húmedos.

Cepillo de Nylon

El cepillo de nylon es ideal para desenredar cabellos finos en seco, ya que sus fibras de nylon son más finas y salen en grupos de diferentes longitudes. Esto hace posible un mejor agarre del cabello.

Quizás sólo necesites un cepillo, quizás por tus hábitos necesitas un par, pero recuerda que usar el que corresponde en cada ocasión puede ser lo que salve tu melena de la rotura y te ayude a tener, por fin, el pelo más largo.

¿Ya descubriste cuál de estos cepillos es tu mejor aliado a la hora de peinarte? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en los comentarios, y recuerda reservar vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!


73 views