Buscar
  • glamour.es y Peluquería Ricciarelli

Embarazo: ¿Es seguro teñirse el pelo?


Es hora de buscar respuestas

Por si no surgieran suficientes dudas durante el embarazo, aquí venimos a sumar una más.

Porque, al margen del cóctel emocional y los cambios por los que atraviesa nuestro cuerpo, también queremos saber qué modificaciones tendrá nuestra rutina de cuidados.

Por ejemplo, ¿qué pasa con el cabello? Sabemos que su textura puede variar durante esos 9 meses, y a eso hay que sumarle el universo de los tintes.

¿Puedo seguir cambiando de color si lo deseo? ¿Es perjudicial teñirme mientras estoy embarazada? No te preocupes, estamos aquí para resolver todas esas cuestiones de una vez por todas.

Todo dependerá realmente de las recomendaciones de tú médico, según su opinión se hacen unas técnicas de color u otras.

Se pueden utilizar técnicas que no estén en contacto con el cuero cabelludo como las mechas, balayage etc.

Normalmente ante esta situación siempre se siguen las recomendaciones de un médico puesto que depende de la persona y el caso, no hay una respuesta para todos.

Pero nuestra coloración natural no es agresiva; al contrario, hidrata el cabello mediante ingredientes naturales, lo que es una ventaja dentro de la coloración en el mundo de las embarazadas.

En este caso nos referimos a la tintura Oway. Su importancia y grandes beneficios reside en su composición, a base de aceites esenciales, lavanda y miel, que le aportan a tu cabello brillo, hidratación y suavidad.

Cabe destacar que todas las tinturas de la marca son libres de amoniáco; por ello, es recomendada principalmente para las mujeres en estado de gestación y personas alérgicas a químicos.

¿Existe alguna contraindicación que las embarazadas deban tener en cuenta antes de atreverse a dar el paso?

Insistimos, cada mujer es un mundo y todo depende de su médico, por lo que resulta imprescindible contar con su opinión.

Cuando hablamos de coloración capilar, la decisión la tiene que tomar el médico de la persona que quiere teñirse, nosotros hacemos el servicio y asesoría pero no podemos dar una consulta médica.

Unos médicos son muy exigentes con este tema y consideran que las embarazadas no se pueden teñir; otros médicos consideran que se pueden aplicar coloración a partir del segundo y tercer trimestre; y otro grupo de médicos, que no se puede tener el color en el cuero cabelludo solo mechas, no tintes.

Por ello, debemos guiarnos por las recomendaciones que los médicos ofrecen a nuestras clientas.

¿Y qué hay de los resultados si finalmente se da el paso? ¿Hay algún problema en el agarre del color debido a los cambios hormonales?

Son muy pocos los casos. Como decimos, todo vuelve a depender de cada persona, pero las probabilidades de que la coloración no responda son mínimas.

Por ello, es algo muy individual y no se puede predecir. Cada mujer es un caso.

La lección nos ha quedado clara, nada de pedir cita en la peluquería antes que en el médico. Si sigues sus recomendaciones, todo irá bien.

Te invitamos a dejarnos tus inquietudes en los comentarios, y recuerda reservar vía Whatsapp al: +56 9 4747 2585. ¡Te esperamos!

#embarazo #pelo #cabello #pelos #cabellos #teñir #teñirse #teñido #peloteñido #tintura #tintes #coloración #coloracióndelcabello #técnicasdecolor #coloraciónnatural #embarazadas #tinturasinamoniáco #amoniáco #cuerocabelludo #mechas

0 vistas

Zanzibar Poniente 7609. Las Condes

Martes a Sábado desde las 10:00 a 20:00

Whatsapp : +56 9 4747 2585

salon@ricciarelli.cl

Medios de Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo o Transferencia

© RICCIARELLI 2019   by